En la India es una imagen social que se ha instalado en el inconsciente colectivo del consumo: la violación y asesinato de una joven india en un autobús en Nueva Delhi. Una ola de reacciones en las redes sociales hizo viral el aviso, el cual saltó de la Internet a la campaña.
Más notas relacionadas con Campañas:
Campañas BTL de marcas que no se tropicalizaron
El sexo es divertido: Campañas BTL lo comprueban
3 productos BTL que cambiaron su empaque y contenido
A más de un año y medio en que ocurrió la violación y asesinato de una joven en un autobús de la India; el mundo se consternó ante la realidad de este país con grandes avances tecnológicos que se contraponen a las tradiciones más retrógradas en cuanto al acoso sexual.
Fuentes periódicas como el diario El País, reportan que el fotógrafo Raj Shetye, recrea el suceso con cierto “glamour” en la sesión The Wrong Turn, la cual ha despertado nuevamente la polémica, la rabia, el dolor, pero al mismo tiempo la empatía con este tipo de actos.
Las imágenes fotográficas muestran a una modelo que lleva ropa de marca en un autobús, la cual es atacada sexualmente por un grupo de hombres. Y aunque el fotógrafo dijo no haberse inspirado en la violación de Nueva Delhi, si reconoció que lo venía ideando desde antes de ocurrido este hecho.
Las campañas BTL rozan la polémica, son una mezcla de las recreaciones más fuertes y traumáticas; o también pueden ser parte del orgullo social de un país.