Para comprobar que se puede inducir la cercanía y fortalecer las relaciones interpersonales a través de la mirada, el investigador de Psicología Social, Arthur Aron, realizó un estudio en demasía interesante y hasta cierto punto intimidante.
Más notas relacionadas:
6 pasos para grabar una campaña publicitaria
Caso de éxito: una activación y una campaña en social media en tiempo real
Campaña de San Valentín causa sensación en redes sociales
La dinámica consistió en que seis parejas tenían que mirarse fijamente durante 4 minutos, sin hablar, sin “interactuar”. Para ello, tuvieron que responder 36 preguntas de manera previa, las cuales fueron diseñadas para profundizar en las conexiones y sentimientos hacia el otro.
Frases como “En 55 años de matrimonio nunca nos habíamos mirado de esa forma. Pero a veces sí te miro a los ojos para comprobar el azúcar en tu sangre”.
“Lo maravilloso que fue sentarme aquí y ver a mi esposa para variar sin hablar de trabajo, negocios ni otras situaciones”.
“Cuando te miro de cerca me doy cuenta de cuánto te necesito y lo que significas para mí. Porque esa es la verdad y no me podría imaginar con nadie más”.
Luego del experimento, los participantes dijeron que se sentían más cercanos a su pareja. De hecho, dos de las 6 parejas -que eran solteras- se casaron 6 meses después de la campaña.