Israel.- Cuando Coca-Cola Israel planeó una campaña para renovar su marca Sprite, la empresa decidió consultar a sus clientes.
“Nuestra idea era hacer participar a los consumidores de la marca de un modo totalmente nuevo”, comentó Merav Dvori, director de marketing de categorías de Coca-Cola Israel.
Dentro del website Refresh Your Sprite los consumidores podían trabajar con distintos elementos con el fin de crear un diseño de lata completo. La respuesta fue de un target de 10 hasta 60 años y 100 mil diseños individuales.
Además, la empresa deseaba imprimir los principales diseños, por ello, buscó la ayuda en impresión digital de HP. A través de la prensa HP Indigo WS4500 y Tadbik Labels imprimieron los diseños en etiquetas termorretráctiles en lugar de hacerlo directamente en la lata. Esto permitió un flujo de trabajo sin interrupciones desde los diseños en línea hasta las impresiones definitivas.
“Tadbik y su prensa digital HP Indigo respondieron a la calidad que necesitábamos así como los plazos de entrega de producción extremadamente ajustados”, aseguró Boris Demb, director de planificación de producción de Coca-Cola Israel.
Finalmente, se envió una caja de 24 latas personalizadas a cada diseñador ganador y se realizó una activación con los consumidores al exponer una segunda caja de 24 latas en un centro comercial de Tel Aviv.
“Tuvimos un volumen objetivo de visitantes del sitio web de 2.5 millones y atrajimos a unos 3.5 millones, lo que supone la mitad de la población de Israel. Logramos una imagen renovada que reforzó sin lugar a dudas la marca”, aseguró Dvori.
Notas relacionadas con Campañas:
Campaña Pfizer fortalece su imagen
Vodafone utiliza dos campañas online
Nueva campaña de Axe Twist: social media y Treemkt