De acuerdo con datos de la ONU, alrededor del 70 por ciento de las mujeres ha experimentado violencia física y/o sexual por parte de un compañero sentimental durante y más de la mitad de mujeres asesinadas en el 2012 murieron en manos de un familiar o novio, por ello muchas organizaciones no gubernamentales han lanzado campañas para prevenir la violencia de género tal y como lo hace Medicine Hat Women’s Shelter Society.
Junto con la agencia Evans Hunt, este instituto decidió a través de una campaña print demostrar como en muchas ocasiones las mujeres tratan de ocultar los golpes recibidos por parte de su pareja diciendo que fueron causados por otras circunstancias como alergias o caídas.
Para ello colocaron varias imágenes de moretones, brazos enyesados y raspones acompañadas de la frase, “Abuse isn’t always easy to spot. Know the signs: mhwss.ca” y la página de la institución para que soliciten ayuda.
Te dejamos esta campaña below the line que sin duda alguna denuncia la situación por la que atraviesan miles de mujeres en todo el mundo: