Túnez.- La agencia de publicidad Memac Ogilvy & Mather acaba de ser premiada con 4 oros en el Dubai Lynx International Advertising Festival, que reconoce por sexta ocasión las mejores piezas publicitarias del Medio Oeste y ífrica del Norte, por esta impresionante campaña de marketing político en Túnez.
Más noticias sobre marketing político:
100 años de publicidad electoral en México
Con la intención de llegar a un target más maduro, la agencia Memac Ogilvy realizó una interesante y exitosa campaña de awareness para promover las votaciones durante el periodo de elecciones en Túnez.
El mensaje de este anuncio outdoor es poderoso y la ejecución simple y clara. La agencia trabajó con el objetivo de comunicar a los ciudadanos la importancia de su voto.
Para hacerlo colocó un enorme póster en la ciudad capital con la imagen del dictador tunecino Ben Ali, que gobernó por más de dos décadas, hasta que logró ser retirado del gobierno por las revueltas populares a inicios de 2011.
Con la indignación y el repudio hacia Ben Alí tan frescos en la memoria colectiva, las personas se indignaron al ver una enorme manta con su imagen y decidieron retirarla. Al tirar del anuncio se descubrió el mensaje de la campaña: “Cuidado, la dictadura puede regresar. En octubre 23, VOTA”.
Tras la viralización de la acción publicitaria, durante las elecciones se registró el voto del 88 por ciento de los ciudadanos, contra el 55 por ciento esperado. Excelente ejecución de Ogilvy, aquí el video.