De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para este año, dos millones 120 mil fumadores morirán por cáncer, un millón 870 mil por enfermedades respiratorias y un millón 860 mil por enfermedades cardiovasculares, por lo que tanto gobiernos como instituciones de salud se han dado a la tarea de concienciar a las personas sobre el problema del tabaquismo.
Notas Relacionadas:
3 ejemplos de medios BTL que te invitan a dejar de fumar
Final inesperado: Campaña creativa para dejar de fumar
Un kit para dejar de fumar
Por ello la American Legacy Foundation, (organización dedicada prevenir el hábito de fumar entre los adolescentes) lanzó una campaña outdoor en la que aborda este problema de una forma cruel y realista, que no pasa desapercibida.
Entre sus carteles que fueron colocados en puntos estratégicos, como paradas de camión o afuera de las estaciones del metro, se pueden ver imágenes de una pareja homosexual con la leyenda “Because gay people are scum”, también hay otros que “atacan” a mujeres y hombres negros, mismos que señalan a tabacaleras de haber mandando este tipo de mensajes.
La campaña llamada “Truth”, fue realizada por la agencia Arnold Worldwide y busca que los jóvenes que se indignan por mensajes homofobicos y machistas, tengan el mismo sentimiento contra el hábito de fumar y que dejen de consumir cigarros de empresas que en su momento hayan lanzado campañas contra las personas homosexuales, mujeres o afroamericanos.
American Legacy Foundation, se ha caracterizado por sus campañas below the line en las que ataca a las empresas de este sector por fomentar el tabaquismo entre los adolescentes con mensajes discriminatorios.