Israel.- La marca de crema de chocolate Hashahar desarrolló una acción de marketing muy sencilla, pero muy completa al mismo tiempo logrando conjuntar, en una misma estrategia, una campaña outdoor, un ambient marketing y social media.
Más notas sobre Medios BTL:
Inauguran foro especializado en shopper marketing
Sopa de letras en anuncio outdoor
La firma lanzó tres nuevos sabores en el mercado israelí y quería promocionarlos haciendo uso de su y como muchos israelitas han disfrutado de sus productos desde que eran pequeños, así que a través de anuncios en mupis y parabuses, la marca invitó a peatones y usuarios del transporte público a tomarse fotografías y compartirlas en las redes sociales.
No obstante se trataba de anuncios poco convencionales pues necesitaban de los consumidores para comunicar su mensaje por completo. El cartel estaba diseñado para complementar los brazos de la gente creando la ilusión de continuidad y de poseer unas extremidades gigantes, como si el mupi y el cliente estuvieran conectados, y en realidad lo estaban, gracias a la creatividad de la campaña.
Centenares de personas participaron en esta acción BTL y sus fotografías fueron subidas a Instagram para que más personas las vieran.