Rusia.- A pesar de lo dictan las leyes, los gobiernos y los ciudadanos actúan en contra para proteger intereses personas o grupales sin importar que se violen los derechos constitucionales de algunas, o, muchas personas.
Más notas sobre Medios BTL:
Starbucks apuesta por el BTL para su próxima campaña
Whiskas convierte a los gatos en felinos salvajes
El gobierno ruso, heredero de un hermético socialismo soviético, se ha caracterizado por reprimir actos de expresión considerados alteradores de la paz pública. Estas acciones han llevado a los defensores de la libertad de prensa ha luchar por sus derechos y pagar las consecuencias.
Uno de los medios que se ha encontrado en este problema es el portal de noticias Znak.com a quien se ha señalado de extremista y cuyo editor a sido acusado también bajo el mismo adjetivo. Esta conducta hostil por parte del gobierno ha provocado que los proveedores de espacios publicitarios outdoor se rehusen a colocar anuncios de la página por temor a las autoridades.
Para demostrar que los mensajes de Znak.com no son extremistas acudieron a la fuente más legítima de Rusia para elaborar sus carteles, la Constitución de la Federación Rusa. El portal tomó fragmentos de los artículos escritos en la carta magna y los utilizó para su publicidad. Los proveedores de espacios no podían negarse a colocar los anuncios argumentando que eran extremistas pues provenían de la máxima ley en el país.
Los artículos usados hablaban sobre la igualdad, la libertad de expresión y la libertad de prensa.