- Si bien ya pasamos Navidad cabe recordar que uno de sus símbolos más populares es Santa Claus como se le conoce cariñosamente. Al transitar esta fecha ha sido inevitable encontrarnos con este sujeto alegre y regordete vestido de rojo en casi todo, desde tarjetas navideñas hasta campañas publicitarias sobre descuentos festivos.
Para los especialistas en marketing y las marcas que se entregaron al marketing navideño, la historia de Santa Claus y el origen de su imagen, sus colores, la iconografía y los mensajes fueron especialmente interesantes. Tal es el caso de una campaña de Emirates Airlines de la que todo mundo está hablando: “Capitán Claus, solicitando permiso para despegar”.
Y es que fiel al espíritu de las celebraciones navideñas, Emirates Airlines, la aerolínea subsidiaria de The Emirates Group, capturó el despegue de Santa Claus en una campaña sin precedentes, a través de un video que muestra renos en trineos tirados por un avión A-380 en la pista y en el cielo.
El video compartido por Emirates en Instagram, recibió más de 600 mil corazones tan solo en 24 horas y al cierre de esta nota ya acumulaba 1 millón 228 mil 756. El jet en cuestión lució adornado con un sombrero de Santa Claus, y para hacerlo posible, la aerolínea se asoció con el creador de contenido con sede en Dubái Mostafa Eldiasty, un renombrado artista de efectos visuales que se conoce con el nombre de @100.Pixels en Instagram.
Usuarios de dicha red social pueden estar familiarizados con el trabajo de Eldiasty, uno de los cuales es un video viral de ciencia ficción al estilo de Hollywood del Museo del Futuro, de Dubai. El video tiene más de 1,5 millones de visitas en la plataforma propiedad de Meta y muestra a un helicóptero gigante aterrizando en la fachada del Museo del Futuro, que se abre como una nave espacial gigante.
Sin embargo, acerca de la campaña del vuelo de Santa Claus, esta no es la primera vez que Eldiasty colabora con Emirates para los esfuerzos de marketing de la aerolínea. En otro video viral creado el mes pasado, se muestra un avión de Emirates batiendo sus alas e imitando a un pájaro antes de aterrizar. Dicho video fue compartido por el jeque Hamdan bin Mohammed, príncipe heredero de Dubai.
Eldiasty le dijo a The National que la aerolínea lo contrató para crear algo visualmente atractivo. “Hice el trabajo en el video yo mismo y salió muy bien”.
Otras notas que también te pueden interesar:
Emirates Airlines toma una decisión que pone en riesgo a miles de empleos
Con acción de marketing directo, Sam’s Club desbloquea la llamada de Santa Claus