Información del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), el 96 por ciento de los accidentes viales son provocados por errores humanos, lo que significa que usar el teléfono móvil mientras se conduce es una causa.
Según este organismo, las distracciones del conductor provocan casi el 40 por ciento de dichos accidentes, ya se por buscar algo en el auto, cambiar de música, mirar algo por la ventana o contestar el celular.
Esta ultima causa ha aumentado conforme el uso de teléfonos inteligentes se hace cada día más habitual y necesario para las actividades de cada uno de nosotros. Sin embargo este uso constante contribuye a que, año con año, el número de defunciones por accidentes viales incremente.
Para concientizar sobre este tema, la Asociation for Safety Drinving de Israel lanzó una campaña en la que muestran las terribles consecuencias que puede traer distraerse con el teléfono móvil mientras se conduce.
La bloguera Ashley Waxman Bakshi, una de las más famosas y seguidas en social media en Israel, fue la imagen de esta campaña que ya circula en redes sociales y en el canal de YouTube de la asociación.
Hasta el momento, este video de casi dos minutos tiene más de 320 mil vistas en tan sólo 7 días de haber sido publicado.