De acuerdo con el Instituto de Geografía de la UNAM, cada años se pierden en Mexico alrededor de 500 mil hectáreas de bosques y selvas, lo que pone en riesgo tanto a las plantas como a los animales que viven en ellos, además de que incentiva el comercio ilegal de la madera, pues el 70 por ciento de la mercancía proviene de la tala clandestina.
Notas Relacionadas:
Greenpeace muestra en una campaña gráfica una verdad inconveniente
Campaña gráfica (muy gráfica) para promocionar café
Campaña gráfica denuncia la obesidad infantil con imágenes impactantes
Este grave problema está presente en varios países y uno de ellos es Malasia y para proteger el Parque Nacional Belum-Temenggor, la asociación Malaysian Nature Society decidió lanzar una campaña gráfica para denunciar que al momento de talar un árbol no sólo se está matando a este, sino a todos los seres que viven en el o que viven de el.
Con la frase “Cut a tree. Kill a life”, (Corta un árbol. Mata una vida), la asociación busca recaudar fondos para salvar animales como el tapir, el rinoceronte, el bucerotinae (ave) e incluso peces.
La agencia encargada de esta campaña fue Y&R Malaysia, quien obtuvo un Clio de plata por las ilustraciones sangrientas pero realistas: