De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en África hay 92 millones de mujeres y niñas de más de 10 años que han sido objeto de la mutilación genital femenina (MGF), una práctica que de forma intencional y por motivos no médicos, altera o lesiona los órganos genitales de las mujeres.
Notas Relacionadas:
Colorida campaña para erradicar la violencia contra la mujer
¿La ropa de una mujer determina su valor? Una campaña te dice que no
Impactante campaña tecnológica contra la violencia doméstica
Ante esta situación, la ONG 28 Too Many que lucha para combatir este tipo de violencia contra las mujeres, lanzó una campaña gráfica para hacer visible este problema que muchas mujeres padecen, no solo en los países tercermundistas sino en cualquier parte del mundo.
La campaña realizada por la agencia Ogilvy & Mather Londres, utilizó la imagen de banderas de países como Alemania, Reino Unido, Suiza, entre otras, que están cosidas con una especie de alambre por la parte de en medio y acompañadas del mensaje “Female genital mutilation doesn´t only happen in far away places”.
Además en cada imagen hay cifras sobre la MGF que sucede en cada país retratado, con lo que 28 Too Many busca erradicar esta práctica que de acuerdo a la OMS, afecta a 140 millones de mujeres y niñas en todo el mundo.
Aquí te dejamos las imágenes que denuncian tan violenta acción contra la mujer y que no aporta nada para su bienestar: