De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta finales de 2012, alrededor de 10 millones de personas estaban recibiendo terapia antirretrovírica en países de ingresos bajos y medianos, por tal motivo organizaciones no gubernamentales se ha dado a la tarea de concientizar sobre el Sida, enfermedad que se ha podido controlar pero no erradicar.
Notas Relacionadas:
Epidemia The Game, el videojuego que busca erradicar el Sida
Facebook coloca billboards para promocionar la amistad y la diversidad
Marcas y artistas unidos en la lucha contra el #SIDA
Ante esta situación la ONG brasileña, Life Support Group (GIV) decidió lanzar una campaña gráfica con la ayuda de personas infectadas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), para erradicar el estigma que se tiene hacia estas personas.
A pesar de que se ha comprobado de que esta enfermedad, hasta el momento incurable, sólo se contagia a través de relaciones sexuales, de una transfusión o perinatal (madre a hijo), muchas personas siguen creyendo que con tan sólo tocar a los “infectados”, ellos se contagiaran, por ello el motivo de la campaña gráfica “The HIV positive póster”.
Esta campaña implementada por la agencia Ogilvy Brasil, consta de colocar posters en los que se habla del estigma que hay contra las personas portadoras del VIH con la peculiaridad de que tenían una gota de sangre.
Muchas personas se acercaban a los posters y los tocaban para romper con ese mito del contagio, los donantes de la sangre se encontraban ahí para agradecer los gestos de solidaridad:
Aquí te dejamos el emotivo vídeo de la campaña gráfica desarrollada en Brasil: