De acuerdo con el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente, los jóvenes entre 12 y 18 años son los más vulnerables de caer en adicción con las redes sociales, pues llegan a pasar en Facebook, Twitter, Instagram, Vine, etc. más de cinco horas la día.
Notas Relacionadas:
Campaña gráfica muestra un poderoso storytelling contra la obesidad
Campaña gráfica contra visitas inesperadas
Excelente campaña gráfica que hará levantarte de tu asiento
Ante esta situación que se esta volviendo más común en muchos países, la Fundación Cultural Curitiba de Brasil decidió crear una campaña gráfica para concienciar a los adolescentes que no deben “joder” su vida por estar pegados frente a una pantalla (celular, iPad o computadoras).
La campaña realizada por la agencia Master, se basó en ilustraciones sumamente creativas pues reflejan la verdadera actitud de quien se la pasa mucho tiempo navegando en estas plataformas sociales, ademas de que también fe creada para promover la guía de eventos culturales de la ciudad de Curitiba.
A continuación te dejaos esta estrategia below the line que pretende salvar la vida de los adictos a internet, un mal que sigue creciendo de manera exponencial, muchas veces fomentada por los mismos padres que complacen a sus hijos al comprarles aparatos que realmente no necesitan y que los alejan de las personas reales: