La mayoría de nosotros tenemos la fortuna de tener un hogar donde vivir, ya sea propio o rentado, lo que importa es que contamos con un techo que nos cubra de los días lluviosos, nevados o calurosos, pero qué pasa con las personas sin hogar, los vagabundos, muchas veces son objeto de discriminación.
Notas Relacionadas:
Tupperware viene con campaña social en pro de las mujeres
Campaña social: Todos llevamos a un Santa dentro
Campaña social: “visibilizan” a pobres colocándolos junto a celebridades
La organización Raising the Roof, realizó un experimento en el que varias personas sin hogar, leyeron los tuits que la gente escribía sobre ellos.
Frases como: “Odio a los vagabundos, no siento pena por ustedes”, “Odio que haga frío porque entonces todos los vagabundos suben al autobús” y “Vi a una chica vagabunda, casi vomito. Vuelve a tu zona del puente, nadie te quiere” son algunos de los mensajes que fueron leídos por las personas desamparadas, lo que ocasionó que muchos de ellos soltaran a llorar.
La campaña realizada por esta organización que se dedica a ayudar a las personas de escasos recursos, busca concientizar sobre la actitud que la gente tiene con las personas que viven en la calle.
Te dejamos el vídeo que fue subido a Youtube y que ya cuenta con más de 500 mil vistas: