Los últimos dos años han sido una montaña rusa para toda clase de industrias, sobre todo para el sector farmacéutico. La pandemia de COVID-19 ha influido en la forma en que las marcas del pharma se comunican y entregan sus productos: los consumidores se están volviendo más conocedores y proactivos, mientras que las empresas tienen que adaptarse a un mundo cada vez más digital.
Como resultado de las nuevas tendencias, ha sido imperativo que las compañías evalúen sus comunicaciones digitales y la entrega de valor. Dentro del sector pharma, las marcas se ven en la necesidad de continuar innovando y hacer que sus experiencias en línea y las comunicaciones sean más efectivas. En 2022, es crucial contar con una estrategia de marketing clara, coherente y conjunta para competir.
En línea con lo anterior, y con motivo del mes del amor y la amistad, Sanofi e Histiacil activaron la campaña #ContagiaAmorNoLaTos, estrategia de impacto positivo para que los mexicanos reconecten en armonía con los demás en tiempos complejos como los que aún vivimos, “contagiando” sólo buenas acciones y cuidándonos los unos a los otros.
La farmacéutica busca impulsar un movimiento “viral-antiviral” que promueve el contagio de amor, buena vibra y acciones positivas para fomentar el autocuidado y la forma correcta de toser. “Actualmente la tos es prácticamente un tema tabú, alguien tose y todos nos ponemos nerviosos y a la defensiva. #ContagiaAmorNoLaTos trae un mensaje positivo que le recuerda a las personas que debemos ser conscientes y responsables”, explicó Salvador Camarena, Director de Marketing en Sanofi México.
Sanofi explicó que esta campaña se enmarca en su misión corporativa de generar oportunidades con propósito social que impactan la calidad de vida de las personas y en este sentido, Histiacil fue la marca elegida para llevar este mensaje. Y es que según la Secretaría de Salud, la temporada invernal se extiende hasta marzo y la población en general es propensa a contraer enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas y la propagación de virus.
La campaña contará con apoyo en medios digitales, TV e impactos en redes sociales a través de una estrategia de content, además de comunicación en puntos de venta y un reto donde influencers y talento diverso se unirá al movimiento de crear nuevos hábitos que contagien el amor y no la tos y así llegar cada vez a más personas.
Sanofi se encuentra en el top 10 de las principales farmacéuticas por valor de marca, el ranking mundial es liderado por Johnson & Johnson con un valor estimado en aproximadamente 10 mil 900 millones de dólares. Roche y Bayer ocuparon la segunda y la tercera posición, respectivamente.