Estados Unidos.- Todo mundo conoce esas pequeñas piezas de chocolate cubiertas de caramelo que según un viejo slogan “se derriten en la boca y no en tu mano” sin embargo hace unos años decidieron apostar por un servicio de personalización que cautivó al mundo digital.
Más notas sobre Mercadotecnia Directa:
5 casos de Marketing Directo usando papel
Un catálogo que flota en el aire
Junto a la agencia de publicidad directa, The Dumont Project, la marca desarrolló MY M&M’s a través de la página www.mymms.com, una herramienta que te permite seleccionar el color de los dulces, agregarles imágenes y mensajes (nombres, logos, animales, etc.), y elegir el empaque en el que serán enviados.
La estrategia interactiva tuvo tres objetivos principales: generar awareness entre los usuarios, incrementar los clicks y convertirlos en ventas, y ubicar futuros clientes usando localización geográfica.
La estrategia consiguió la tasa de conversión en ventas se elevara 41% y que los clicks crecieran en 136%. Parte del éxto estuvo relacionado a que la aplicación está disponible en múltiples pantallas, para computadoras personales, tabletas y teléfonos inteligentes.
Desafortunadamente el servicio de entrega a domicilio sólo está disponible en Estados Unidos y Canadá, así que deberás viajar a alguno de estos países o pedirle a alguien que los reciba por ti si quieres tener tus M&M’s con tu nombre escrito.