Las mujeres siempre han vivido bajo la presión de que deben ser perfectas en todo, perfectas en su forma de vestir, de hablar, de pensar, de cuerpo, que deben cumplir con cánones de belleza que muchas veces son dictados por otras mujeres que respaldadas por un marca imponen un estilo de vida, es por eso que Dove, quiere romper con esos estigmas en su nueva campaña.
Notas Relacionadas:
Dove busca eliminar la autoagresión de las mujeres
Una bolsa que le sube la autoestima a las mujeres
Polémica sobre la publicidad dirigida a mujeres
Para su nueva estrategia de marketing social, la marca de belleza colocó dos letreros uno con la palabra “Beautiful” (Guapa) y “Average” (común) en la entrada de ciertos lugares, frecuentados más por mujeres, para que eligieran por cuál de los dos caminos entrar.
Este experimento social fue implementado en las ciudades de San Francisco, Shanghái, Delhi, Londres y Sao Paolo, donde las mujeres de todas las edades, decidían de acuerdo a sus propios paradigmas entrar por la puerta de guapa o por la de común.
En el video, también se pueden apreciar los testimonios de las mujeres del por qué eligieron la puerta de “Guapa” o “Común”, que muchas veces esa decisión fue por la presión que sienten ellas de otras personas.
Con esto, la marca busca crear conciencia entre las mujeres que se estigmatizan ellas mismas y que se sienten menos de lo que en realidad son, por eso la campaña fue reforzada con el hashtag #ChooseBeautiful o #EligeTuBelleza.
Te dejamos el vídeo con el Dove busca despertar a las mujeres que se sienten “comunes”: