Cannes, Francia.- Las tarjetas de crédito han migrado de los grandes negocios a las pequeñas empresas. Las nuevas formas de pago en “small business” fueron impulsados en esta estupenda estrategia promocional de American Express. La campaña se hizo acreedora a dos Grand Prix en Cannes en las categorías de Promo & Activation y Direct.
American Express desarrolló en conjunto con la agencia Crispin Porter + Bogusky una extraordinaria iniciativa que benefició a más de 500 mil pequeñas empresas con la campaña Small Business Saturday.
Con el objetivo de generar mayores ventas para pequeños negocios en Estados Unidos, Amex lanzó la iniciativa en 2010 para promover un día especial de ofertas y descuentos parecido al Black Friday, pero enfocado a las ventas de micro empresas.
Tras el éxito en 2010, la empresa financiera relanzó la campaña. Amex proveyó a los negocios desde material POP hasta herramientas digitales para promocionar su empresa, con la colaboración de grandes marcas como FedEx, Google, Facebook, ClearChannel y más
Cientos de miles de consumidores registrados recibieron cupones de 25 dólares para gastar en el negocio del día. Las transacciones con tarjetas de Amex se incrementaron un 23 por ciento, y alrededor de 103 millones de estadounidenses compraron en pequeñas empresas.
La campaña logró su objetivo más ambicioso al conseguir que el senado declarara el Small Business Saturday como un día oficial. Una estrategia promocional que logró extenderse en todo un país, promover el consumo, crear espacios para las pequeñas empresas y generar más ventas.