Singapur.- No se trata de cuadros de Monet, pero sin duda esta campaña creativa logró emular mucho el estilo impresionista convirtiendo paisajes cotidianos en cuadros de arte.
Más noticias sobre Ambient:
Gimnasio promociona su efectividad con anuncio de “Antes y Después” en vivo
Gran campaña de ambient pone tu imagen en portadas de discos
Como parte de una campaña para promover la galería de arte Vue Privée, la agencia JWT en Singapur diseñó una manera original de acercar el arte a la vida cotidiana de las personas.
La estrategia fue crear paneles especiales para los vidrios de ventanas que fueron instalados en centros comerciales y restaurantes, logrando crear un efecto artístico en paisajes comunes y corrientes.
Las imágenes distorsionadas pos la textura del panel crearon la ilusión de pinturas de estilo impresionista que llamaron la atención de las personas.
Se colocó un discreto mensaje junto a las ventanas con el título de la “pintura” y el nombre de la galería, creando awareness de una forma sutil y diferente para un producto difícil de comunicar. La campaña muestra otra ventaja del marketing below the line: la economía.
A menudo pueden comunicarse mensajes efectivos con un presupuesto limitado, aun y cuando el producto que se promocione sea exclusivo.
Vía Adsoftheworld