Israel.- Las estrategias en el cine están de moda, hace poco publicamos una noticia sobre una original campaña de zombies en un cine de Sudáfrica y Nokia está regalando smartphones en Polonia, tal parece que la ruta de comunicación convence a las agencias y a los anunciantes.
La siguiente, es una inteligente campaña realizada para la Asociación Israelí de Alzheimer para crear awareness sobre una de las enfermedades más difíciles de afrontar a nivel global.
Más campañas de marketing social:
Pastillas para el dolor ajeno
Deja que la muerte encienda tu cigarro
La agencia ACW Grey logró una exitosa estrategia al entrar a las salas de cine y crear una experiencia de marketing real, una conexión directa con la audiencia y una manera efectiva de comunicar, provocando sensaciones y reacciones.
El objetivo de la campaña fue crear conciencia entre la población sobre el Alzheimer, en el marco de la Semana Internacional de Alzheimer. Para hacerlo se lanzó una estrategia en las salas de Cinema City, uno de los complejos de cine más importantes de Israel.
Durante un fin de semana, miles de personas que acudieron al cine fueron sorprendidas al momento de estar en la sala. Dispuestos a ver su película favorita, las personas se desconcertaron cuando una película diferente de la que habían escogido comenzó a transmitirse.
Tras la protesta de la audiencia, apareció un spot que le explicó a la gente que estaba en la sala correcta, que se había cambiado la cinta para mostrar el grado de desconcierto y confusión que provoca el Alzheimer a los enfermos, que en Israel suman alrededor de 100 mil personas.
La campaña fue muy bien recibida por el público, y se extendió a redes sociales y medios nacionales. Aquí el video de la acción.