De acuerdo con el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos, actualmente más del 13 por ciento de los militares que regresan de una misión bélica padece el trastorno estrés postraumático (PTSD por sus siglas en inglés), por lo que el gobierno ha decidió implementar campañas que ayuden a los veteranos y evitar consecuencias como el suicidio.
Notas Relacionadas:
Tendencias: La historia del suicidio for sale
Conmovedora acción outdoor que te lleva a la guerra
Impactante campaña que pide tu ayuda para salvar vidas
Las personas que padecen el PTSD viven en un constante estado de ansiedad, lo que les impide actuar de forma habitual, pues están pensando en cada momento el hecho traumático que vivieron, incluso lo llegan a revivir, lo que en muchas ocasiones provoca que la persona que lo padece llegue al suicidio.
De acuerdo con la campaña “Misión 22”, de la agencia Crispin Porter + Bogusky, cada día, 22 veteranos se quitan la vida a consecuencia de este padecimiento, por lo que el fotógrafo de guerra David Guttenfelder, se dio a la tarea de captar imágenes de las casas en las que vivieron sus últimos días estos héroes que fueron olvidados, incluso por el gobierno al que sirvieron.
A través de un emotivo vídeo, Guttenfelder, busca concientizar a toda la sociedad de que el suicido se puede prevenir si se les da la atención pertinente y se les trata como enfermos que pueden ser curados.
Los interesados en esta campaña pueden acceder al sitio Misión 22, donde obtendrán información sobre la forma en que se puede ayudar a los veteranos y a sus familias, además de que pueden ayudar económicamente a esta causa.