Londres.- La agencia inglesa de marketing independiente Haygarth realizó para Gillette una campaña publicitaria para batir el récord de la afeitada más grande del mundo, reproduciendo sobre el pasto de un campo de futbol londinense el rostro del astro suizo del tenis, Roger Federer, patrocinado por esta marca.
Más notas sobre BTL:
Arte por dentro y por fuera: estrategia BTL convierte a personas en artistas
Aplicación de Pepe Jeans convertirá a sus clientes en DJ’s de sus tiendas
Para promocionar la efectividad de su nueva máquina de afeitar Fusion ProGlide, se dibujó una cara sin rasurar de Federer con una dimensión de más de 7 mil kilómetros cuadrados utilizando robots láser guiados, equipados con tecnología de alta precisión.
Se utilizaron siete tonos diferentes de pintura especial para pasto para detallar el rostro del tenista. Después se cubrió la barba del dibujo con mil litros de espuma biodegradable antes de ser afeitada por un colaborador que portaba una máquina Fusion ProGlide gigante.
El resultado de esta estrategia que combinó street marketing con social media marketing, fue un total de 250 mil reproducciones del video a través de You Tube, además de la cobertura de reconocidos medios ingleses como Sky Sports, Metro y The Telegraph.