WWF Australia lanzó Just una iniciativa BTL que muestra que con simples acciones se puede hacer diferencia cuando se trata del cuidado del planeta, lo cual puede llevarse a cabo si se reemplazan productos masivos por alternativos y naturales.
Notas relacionadas:
6 impactantes imágenes patrocinadas por WWF y Greenpeace
Marketing interactivo que te reta a correr tan rápido como un tigre
6 imágenes sorprendentes de campañas de WWF y Greenpeace
La acción, idea de Leo Burnett, consiste en lanzar empaques amigables con la ecología, los cuales son elaborados con materiales biodegradables y reciclados. Además, también se muestran en esta campaña limones, toronjas, miel, menta, vinagre, entre otros productos que pueden ser usados para sustituir los productos de limpieza o de belleza que se utilizan diariamente, todo con el objetivo de cuidar el medio ambiente.
La campaña Just es parte del reporte anual de WWF en el que se invita a cambiar los estilos de vida para ser más naturales y cuidar el planeta. Dicho reporte revela que la humanidad demanda 50% más recursos naturales de los que la naturaleza puede regenerar.
Por ello, en Australia se lanzó Just, campaña en la que además se estarán regalando estos productos naturales durante el mes de abril, a cambio de que las personas compartan su experiencia en redes sociales bajo el hashtag #JustNatural e invitar a la gente a realizar pequeños cambios sustentables.
La campaña cuenta con distintas estrategias BTL, entre las que destacan un sitio web desde el cual se muestra con videos cómo sustituir diferentes productos químicos por naturales, así como outdoors interactivos que funcionan como dispensadores de productos alternativos.