El almacenamiento de datos implica una investigación de mercado rigurosa por parte de las agencias y marcas; y aunque en México todavía no ha sido explotado del todo, a nivel costo-beneficio analizar e interpretar la data es sumamente rentable.
En entrevista, Vera Paulina Arteaga Rodríguez, head of metrics del CIC Coca-Cola, dijo que el Big Data genera cierto espanto porque todavía no es un tema cien por ciento entendido. “Muchos de los sectores se enfocan en que nada más es una base de datos grandota, cuando el Big Data es una acumulación de información sumamente vital que nos está marcando el camino”.
Es cierto que el nombre es imponente. No obstante, la realidad es que el Big Data puede ayudar a las marcas al cumplimiento de sus objetivos.
De acuerdo con Statista, el valor de mercado del Big Data en 2015 fue de 11 mil 957 millones de euros, y se estima que en 2016 sea de 15 mil 732 millones de euros.
Checa la siguiente campaña. Se trata de una iniciativa brasileña que surgió de un análisis de data, y que ganó un león de bronce en el Festival #CannesLions 2016.
Mirrors of racism
Ngo Criola
NGO
Brasil