Nueva Zelanda.- La Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SPCA) y la firma de autos MINI trabajaron en conjunto para lanzar una campaña interactiva que invite a la gente a adoptar perros sin hogar tan inteligentes que son capaces de manejar un MINI.
Más notas sobre Mercadotecnia Social:
Video para ayudar a miles de discapacitados
Adidas apoya el talento artístico mexicano
La SPCA protege y ayuda a los perros que fueron lastimados o abandonados a buscarles un hogar. La Sociedad pretende lograr que la gente se de cuenta del valor de los canes rescatados y decida adoptarlos antes de comprar uno en alguna veterinaria o tienda de mascotas.
Para demostrar la inteligencia de los perros lanzaron la campaña “Dogs This Smart Deserve a Home” en la que eligieron a tres ejemplares para entrenarlos a “conducir” un automóvil. Después modificaron un auto mini para acondicionarlo a las habilidades de los perros y grabaron su desempeño en una pista cerrada.
La organización preparó una serie de videos invitando a la gente a adoptar y contando las historias de cada uno de los conductores y entrenadores a través de una aplicación en Facebook. Se espera que los videos se conviertan en fenómenos virales, a una día de su lanzamiento el siguiente video ya supera las 285 mil visitas.