Estados Unidos.- Durante las semanas previas a la premier de la película Lluvia de Hamburguesas 2, Sony Animation lanzó una campaña gastronómica para invitar a los ciudadanos a ver la cinta el día de su estreno. La acción consistió en regalar comida usando camiones que recorrieron diferentes ciudades de la Unión Americana.
Más notas sobre Mercadotecnia Directa:
Un folleto con forma de Frisbee
Marketing directo e interactivo crecerá 11.7%
A través de un sitio en Internet la firma publicó las fechas y lugares por donde las camionetas pasarían para regalar diferentes platillos alusivos a los personajes de la película. Además se creó una cuenta especial en Twitter desde donde los usuarios podían seguir la trayectoria de los vehículos.
Se trata de un gran ejemplo de la combinación entre BTL y acciones digitales para crear una estrategia más completa con mayores impactos. Además de esta campaña Sony realizó esfuerzos en diversos medios para conseguir amplias ganancias durante su primer fin de semana.
De acuerdo con datos del sitio www.imdb.com Cloudy with a Chance of Meatballs 2 (nombre original del filme) logró recaudar 34 millones 017 mil 930 dólares únicamente el 27 de septiembre, día en el que llegó a los cines en Estados Unidos. La cinta superó a Planes de Disney que reunió 22 millones 232 mil 291 dólares el día de su estreno.
Fuente: www.jaunted.com