-
La experiencia del cliente cambiará radicalmente en las tiendas, dejando solo 40 minutos para realizar compras en tiendas y 1 hora en centros comerciales.
-
No habrá probadores ni muestras de productos como maquillaje, por seguridad del propio consumidor.
-
Las ventas acumuladas durante mayo en tiendas de la ANTAD ascendieron a 486 mil 900 millones de pesos.
El Gobierno de la Ciudad de México reveló finalmente las medidas sanitarias que aplicarán para la reapertura de las tiendas departamentales y centros comerciales que se retrasó al próximo miércoles para garantizar la salud de los clientes, destaca que las compras deben hacerse en menos tiempo del que están acostumbrados los clientes, la experiencia cambiará radicalmente, dejando solo 40 minutos para realizar compras en tiendas y 1 hora en centros comerciales.
De manera oficial, el presidente de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, reveló en la conferencia de prensa del Gobierno de la Ciudad de México que las personas sólo podrán permanecer en las tiendas departamentales un máximo de 40 minutos, mientras que en los centros comerciales el tiempo es de 1 hora.
En Semáforo Naranja, el horario de los centros comerciales será de 11:00 a 17:00 horas, excepto farmacias, bancos, restaurantes y supermercados, por lo que se requiere mayor velocidad para comprar y así permitir que el flujo sea más controlado y que también se cumpla el aforo permitido del 30 por ciento.
Es por ello que las medidas se implementarán, a la par de:
- Las tiendas departamentales ubicadas en el Centro Histórico deberán operar en el esquema de pares y nones, como los demás negocios.
- Sólo podrá ingresar una persona a la tienda, excepto cuando la persona vaya acompañada de un menor o un adulto mayor porque no puede dejarlo en casa.
- Sólo habrá un acceso y una salida, con filtro sanitario incluido.
- No se permite la entrada a quien no porte cubrebocas, pero el comercio debe dar cubrebocas a quien no lo lleven.
- Sin probadores. No habrá a disposición del cliente productos de prueba (cosméticos, productos de perfumería y similares, ni probadores de ropa).
- Contadores de peatones y estacionamiento para garantizar el 30 por ciento de aforo
- Lo que mencionamos de que las personas sólo podrán permanecer en las tiendas departamentales un máximo de 40 minutos, mientras que en los centros comerciales el tiempo es de una hora.
- Y el aforo permitido del 30 por ciento.
Te recomendamos:
- Los 10 empleos más solicitados del mundo en medio de la pandemia
- Nissan convierte un terrible error en una ingeniosa campaña
- Tiendas abiertas: Burger King abre en la CDMX con coronas gigantes, también Best Buy
Las distintas cámaras y organizaciones comerciales acordaron la reapertura de los centros comerciales con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien pidió a la población a no acudir en familia a estos negocios, que se eviten ser detenidos en las puertas y desalojados porque no pueden permanecer juntos.
#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno. #ProtégeteYProtegeALosDemás https://t.co/VJbNSexHoh
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) July 6, 2020