-
Diferentes estudios nos han señalado que a lo largo de estos meses que la pandemia del coronavirus llegó a nuestras vidas el comportamiento del consumidor ha cambiado.
-
En medio de la pandemia el mercado Mexico y su consumo sufrió algunas modificaciones. Entre ellos está el hecho de que los productos de limpieza, antigripales, alimentos enlatados, muebles para oficina, computadoras y la contratación de servicios de internet tuvieron un incremento. Mientras que productos como la ropa para ir a la oficina, a la playa o a una fiesta, fueron elementos que se fueron a la baja.
-
Este estudio determinó que la investigación determinó que el impacto en el comportamiento del consumidor se puede clasificar en diversas tendencias, como el cambio de valores y elementos esenciales, el cambio a lo digital y el omnicanal, el choque en la lealtad.
Diferentes estudios nos han señalado que a lo largo de estos meses que la pandemia del coroanvirus llegó a nuestras vidas el comportamiento del consumidor ha cambiado. Para poner un ejemplo de esto, el último estudio de Captify, nos ha señalado cómo la pandemia modificó el comportamiento del consumidor.
Durante la pandemia Capify nos demostró que el interés de búsqueda de los consumidores, iba cambiando en medida que el coronavirus se desarrollaba, desde marzo las búsquedas sobre el coronavirus y los productos para combatirlo comenzaron a crecer.
Sin embargo aunque parezca que lo peor de coronavirus ha pasado, lo cierto es que los cambios en los consumidores sigue su ruta de cambio. Para muestra lo ocurrido en el mercado mexicano.
Algunos cambios en el mercado mexicano
En medio de la pandemia el mercado Mexico y su consumo sufrieron algunas modificaciones. Entre ellos está el hecho de que los productos de limpieza, antigripales, alimentos enlatados, muebles para oficina, computadoras y la contratación de servicios de internet tuvieron un incremento. Mientras que productos como la ropa para ir a la oficina, a la playa o a una fiesta, fueron elementos que se fueron a la baja.
Una de las consecuencias de que playas, oficinas, centros deportivos, y gimnasios se mantuvieran cerrados durante esta crisis sanitaria, la demanda de trajes de baño, trajes de oficina, vestidos, corbatas, tacones altos cayeron en ventas. Un testimonio que recoge Expansión, puede dar una idea de lo que ha pasado durante estos meses: “Con las oficinas cerradas y la imposibilidad de organizar reuniones de más de 20 personas quién iba a necesitar algo así?”.
Es una realidad que en el sector, la demanda de ropa cómoda crecerá y la baja de la demanda de ropa de oficina se prolongará hasta la segunda mitad del año.
También puedes leer:
- Nuevo consumidor: El 40 por ciento es mas consciente de sus gastos
- La sostenibilidad entre las marcas será la gran protagonista de la era poscoronavirus
- Durante confinamiento, consumidores invierten menos en bebidas y snacks
Cambio en el consumidor
Un estudio reciente de Mckinsey estableció que más del 75 por ciento de los consumidores han cambiado su comportamiento, respecto a compra y se han adoptado nuevas marcas durante la pandemia del coronavirus.
Este informe determinó que entre las principales razones por lo que los consumidores decidieron cambiar de marcas fueron el valor, la disponibilidad y la conveniencia. Este estudio determinó que la investigación determinó que el impacto en el comportamiento del consumidor se puede clasificar en diversas tendencias, como el cambio de valores y elementos esenciales, el cambio a lo digital y el omnicanal, el choque en la lealtad, una salud y una economía solidaria y por la economía hogareña.