Polonia.- 25% de los niños en Polonia sufren de hambre o mala nutrición, así que la Cruz Roja de ese país empredió una campaña para recolectar dinero en favor de todos esos menores, sin embargo debían ser más creativos al momento de pedir donativos.
Más notas sobre Mercadotecnia de Guerrilla:
Usan ropa interior como medio publicitario
Converse asalta los aparadores
La institución sabe que existen muchas otras causas que también piden colaboraciones económicas a los ciudadanos, quienes no pueden apoyarlas todas, así que debían diferenciarse del resto y encontrar una forma más efectiva de impactar en el target correcto.
En colaboración con la agencia Saatchi & Saatchi de Varsovia, la Cruz Roja implentó la estrategia “A meal is a luxury” (La cena es un lujo), que consistía en colocar platos de comida en aparadores y vitrinas de importantes tiendas de ropa y joyería de lujo como si fueran productos que pudieran ser comprados.
A través de una etiqueta de precio, se invitaba a la gente a realizar su donación a través de un mensaje SMS. La campaña fue éxito debido a su innovación y a su capacidad de llegar al público correcto que tiene el poder adquisitivo de donar sin problemas.