Bélgica.- ¿Qué estarías dispuesto a hacer por salvar a un amigo? Esta misma pregunta se hizo la marca de cerveza Carlsberg quien organizó una activación para sorprender y premiar a un grupo de personas que casi arriesgan la vida con tal de ayudar a su mejor amigo en aprietos.
Más notas sobre Activaciones:
Activación regala dinero para promocionar tarjetas de débito
Pepsi activa el punto de venta con cabinas interactivas
La marca reunió a un equipo de voluntarios para que le jugaran una broma a sus mejores amigos. Cada uno realizó una llamada durante la madrugada pidiendo dinero. La historia consistía en engañar a las víctimas diciendo que habían estado apostando tanto jugando poker que llegó el momento en que se quedaron sin nada y ahora debían pagar su apuesta o su vida corría peligro.
Los amigos fueron citados en un edificio de muy mala pinta ubicado en algún barrio chino, donde se desarrollaba la partida de cartas, pero para llegar a la habitación indicada debieron pasar por una serie de escenas, aparentemente, “muy peligrosas” donde se toparon con peleas clandestinas, ladrones, drogadictos, vagabundos, etcétera.
Al final cuando por fin llegan al departamento correcto y entregan el dinero, se revela la sorpresa y detrás de unas cortinas se descubre un bar lleno de gente que se pone de pie para aplaudirle al amigo víctima que salió en medio de la madrugada para apoyar a un camarada en problemas.
Las agencias encargadas de la acción fueron Antwerp y Duval Guillaume Modem, ésta última es la misma que desarrolló la famosa activación de TNT “Push to add drama”.