Conocer las necesidades de los consumidores es elemental para cualquier campaña de marketing. Sin embargo el mercado se ha vuelto tan exigente que las marcas deben preocuparse por servicios que aparentemente no forman parte de su negocio.
Más notas relacionadas:
Cómo sería la cajita feliz de McDonald’s si su target fueran los treinteañeros
Fast food retail: Qué franquicia es más cara, ¿Subway o McDonald’s?
McDonald’s quiere conquistar a su target de la mano de Transylvania
Los restaurantes, por ejemplo, no sólo deben estar pendientes de la calidad de la comida y el servicio de los meseros, también debe preocuparse de aspectos como la conexión a Internet, la música y las pantallas, aún cuando no sean ni cibercafé, ni un antro. Los negocios que descuidan estos aspectos se encuentran en clara desventaja.
Justo estas debilidades fueron aprovechadas por McDonald’s a través de una campaña de marketing lanzada en España. La marca se dio cuenta que muchos negocios alrededor de sus restaurantes no contaban con WiFi gratuito, así que los clientes de estos establecimientos se conectaban a la red de McDonald’s. En lugar de bloquear el acceso a Internet, la empresa y la agencia TBWA aprovecharon este comportamiento.
Cambiaron los nombres de las redes WiFi por mensajes en los que comunicaban promociones e invitaban a comer a los usuarios. La gente que entraba a las opciones de red de sus teléfonos encontraban algo inesperado, un call to action creativo que parece entender sus necesidades de conexión. Este ejemplo nos demuestra que es necesario poner atención a las necesidades que no cubre la competencia y que muchas veces no forman parte del núcleo del negocio.