Una de las mejores formas de conseguir que un cliente adquiera lo productos de una forma regular es asegurándose de que los tangibles sean de buena calidad y satisfagan las necesidades de los consumidores.
Cuando un producto es de mala calidad y no reúne las características que demanda el consumidor su compra será discontinua y decreciente e incluso el tangible puede salir del mercado, como ocurrió en los tres casos siguientes:
1. Alrededor de 174 mil muñecas My Sweet Love fueron retiradas de las tiendas Walmart en Estados Unidos, debido a que la tarjeta de circuitos en el pecho de la muñeca puede sobrecalentarse y provocar quemaduras en el consumidor.
Hasta el momento, Walmart ha recibido 12 reportes de incidentes, entre los cuales dos son por quemaduras y ampollas en el pulgar.
2. Nestlé Argentina S.A. retiró del mercado el lote 40130243 de bombones helados Chomp en su presentación “Super dulce de leche”, luego de haber detectado Salmonella en algunas unidades.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología recomendó a la población abstenerse de consumir el producto.
3. Unos 255 mil doseles para camas IKEA en Estados Unidos, 7 mil en Canadá y 2.6 millones a nivel mundial fueron retirados, ya que el tejido del dosel puede quedar enredado en el cuello del bebé o niño pequeño.
La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de Estados Unidos recomendó a los consumidores que regresen el producto a cualquier tienda IKEA.