Italia.- Para muchas personas dejar de fumar será uno de sus propósitos este 2013 y la marca NiQuitin está dispuesta a ayudar a sus clientes en esta difícil tarea.
Más notas sobre Mercadotecnia Directa:
Doritos renueva su imagen a nivel global
Marketing Directo: Calendario para supersticiosos
NiQuitin es un tratamiento de reemplazo que ayuda a los fumadores a dejar el cigarro de forma gradual a través de comprimidos que contrarrestan la ausencia de nicotina en el organismo. Sin embargo el proceso puede durar un año o más, situación que en ocasiones desanima a los pacientes y les hace perder la paciencia.
Con el objetivo de motivar a sus clientes, la marca lanzó una campaña de Mercadotecnia Directa que ayuda a las personas a llevar un control de los cigarros de dejan de fumar y muestra el avance gradual que consiguen gracias al producto.
La estrategia usó como concepto creativo la idea de que ser dependiente al cigarro es como una cárcel, así que para salir de ella utilizaron la misma forma de contar que tienen los prisioneros, sólo que en lugar de rayitas en la pared utilizaron cigarros que no se pintan, sino que se borran.
Al final del tratamiento un cliente constante debe tener una manta completamente negra pues ha borrado todos los cigarros que consumía.