Japón.- Tras el fuerte sismo que azotó Japón en 2011, la asociación Animal Relief Headquarters, dedicada al rescate y protección de animales víctimas de desastres, realizó una excelente campaña de marketing directo para cuidar de las mascotas que quedaron desamparadas tras el desastre natural.
Más campañas de Marketing Directo:
Un tarro de cerveza te dice qué tan borracho estás
20 tarjetas de presentación que comunican identidad
Durante un desaste la prioridad de rescate son las personas. Sin embargo, las mascotas llegan a ser parte de una familia, y los animales quedan indefensos y desprotegidos.
Para ayudar los animales sobrevivientes al sismo, Animal Relief Headquarters trabajó con la agencia Hakuhodo para desarrollar The Relief Pet House, un refugio temporal reciclado para proveer a las mascotas de un lugar seguro donde resguardarse.
La estrategia fue reutilizar las cajas de cartón usadas para guardar provisiones y artículos de auxilio, que fueron repartidas por las zonas más afectadas.
El empaque se convertía en una pequeña casa para perros o gatos, que podía utilizarse en refugios o albergues provisionales. La campaña llegó a 72 refugios y sirvió para resguardar a más de 3 mil mascotas, además de recibir un premio en Cannes en la división de Marketing Directo.
Mira el video de la acción en este enlace.
Por Nuri Cobos
Follow @NuriCobos