Mediante una campaña visual e interacción directa con el cliente en bares y cafés, la agencia Cafeína llevó a cabo la campaña “Te veo luego”, con la que se busca concientizar a la población acerca de los daños que provoca el consumo del cigarro.
De acuerdo con datos del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO), en Perú fallecen 25 personas diariamente a consecuencia del tabaquismo, por ello, la institución recurrió a Cafeína para realizar acciones que impactaran a los que tuvieran “un encuentro cercano con la muerte en el instante mismo en que se disponen a prender cigarrillo”.
La acción directa se realizó mediante una caracterización de la muerte que se acercaba a los que estaban a punto de encender su cigarrillo. El encendedor que porta la supuesta Muerte, cuenta con una inscripción que dice “te veo pronto” o “me lo devuelves luego”, se le obsequia a los fumadores, que sorprendidos por la acción, revisan de inmediato el artículo, que también cuenta con el logotipo institucional de CEDRO.
Entre los primeros resultados de la campaña se registró un incremento de más de 40% en el tráfico de la página web “Programa de Ayuda al Fumador”, creada especialmente por la institución para esta campaña. Y uno de cada 3 fumadores decidió apagar su cigarrillo recién encendido, manifestando su deseo por dejar de fumar.