En Nueva York, un grupo de israelíes desarrolló la aplicación móvil CUPS, mediante la cual los usuarios y adictos a la cafeína pueden conseguir café ilimitado en 40 de las cafeterías independientes de la ciudad.
Más notas relacionadas:
3 cafeteras cuyo éxito radica en su diseño
3 películas donde Starbucks es parte de la escena
Abren Starbucks “tonto”… y conquista los EEUU
La dinámica consiste en pagar 45 dólares mensuales por la aplicación si se trata de café Americano o té y de 85 dólares si es latte, especial o expresso. Para utilizar la aplicación, los suscriptores deben escoger una de las cafeterías participantes, luego elegir la bebida y recuperar un código, que entregará en la cafetería.
El usuario podrá tomar café ilimitado al mes, en lapsos de media hora. CUPS también ofrece paquetes de 5, 10 o 20 bebidas mensuales.
En promedio, los estadounidenses consumen 1,7 tazas de café al día , según datos de Studylogic, lo que augura que una suscripción CUPS puede ser ahorrativo para los neoyorkinos que gustan del café y rentable para la marca.
De acuerdo con Bloomberg Businessweek, esta estrategia de marketing fue implementada como una alternativa a las tarjetas de fidelización que dan en Starbucks, y hasta ahora, las tiendas independientes de café que participan son Loco Espresso, The Bean, la carretilla de mano Café, Bleecker Kitchen & Co y Wild.