En agosto se dio la noticia de que el retailer Walmart había decidido vender Suburbia a Liverpool por 19 mil millones de pesos.
El proceso que duró siete meses para ajustar detalles incluyó los derechos de propiedad intelectual del nombre Suburbia y sus marcas propias. Sin embargo, se esperaba la autorización definitiva por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica, la cual se dio este viernes.
Al respecto, según informes de El Economista, tanto Walmart como Liverpool sufrieron una drástica caída en la Bolsa Mexicana de Valores tras dicha transacción.
Los informes detallaron que los títulos de Walmart México cayeron un 0.38% en plaza local y que se venden en 30.07 pesos; mientras tanto, los de Liverpool descendieron un 0.10% a 139 pesos.
Entre los beneficios que se prevén para Liverpool se encuentran:
- Liverpool se convertirá en la cadena departamental más grande de México.
- Al respecto, el periódico El Financiero, expuso que Liverpool puede elevar alrededor de 21% las ventas por metro cuadrado.
Algunos datos de Liverpool…
Hasta 2015 Liverpool contaba con un valor en el mercado de 247 mil 377 millones de pesos, mayor al de Palacio de Hierro, Elektra y Sanborns.
Además en 2014, Liverpool se convirtió en la quinta marca de retail más importante de América Latina, con un valor de marca de 485 millones de dólares, de acuerdo con el ranking de Interbrand.
Cabe señalar que el retailer cuenta con 113 tiendas; de las que 80 son Liverpool, 29 llevan el nombre de Fábricas de Francia, y otras cuatro son de Duty Free, según su reporte del segundo trimestre de 2016.
De la estrategia de Walmart…
Cabe señalar que este movimiento por parte de Walmex es par enfocarse en su principal negocio de supermercados; ya que además decidió vender su banco y cadena de restaurantes.
¿Creen que Suburbia quedará en el recuerdo en los próximos años? Compartan sus respuestas en los comentarios.