Los eventos deportivos, sobre todo los de fútbol suelen ser momentos que las marcas aprovechan para dar a conocer sus promociones más interesantes y creativas, así lo quiso hacer la cadena de retail peruana Tottus, que lanzó una promoción muy atractiva, tanto que ahora desearía arrepentirse.
Notas relacionadas:
Las 5 estrategias de retail marketing de Soriana para persuadir a sus clientes
7 retailers de comida rápida que han apostado por lo natural
Amazon, el poderoso retail llegará muy pronto a México
En los primeros días en los que inició la Copa América, la cadena retail perteneciente al grupo Falabella, Tottus, anunció que regalaría televisores si la selección peruana llegaba a la final. Esta promoción parecía no tener un sustento dada las actuaciones de su selección nacional en otros torneos internacionales, sin embargo, los estrategas de mercadotecnia no contaban con que la escuadra peruana llegara tan lejos en este evento futbolístico.
Luego del avance de la selección de Perú en la Copa América y cuando las posibilidades de que la cadena retail tenga que hacer válida su promoción, incrementan la marca ha recalcado su compromiso con sus clientes, pese a la pérdida que eso pueda representarle.
Así, después de que en redes sociales se subieron varios memes en los que los consumidores se burlan de la marca, la cadena de supermercados subió un video alentador a Facebook en el que se sostiene la promoción.
Esta promoción es un ejemplo de cómo se puede errar en las estrategias de mercadotecnia con el afán de atrapar la atención del target y de cómo la reputación de la marca podría verse afectada en caso de no cumplir con lo que se promete.