Un jurado de California otorgó 40 millones de dólares a la familia de un hombre de 33 años de edad que fue asesinado a puñaladas en una tienda de TGI Friday’s, pues determinó que los atacantes fueron responsables en un 45 por ciento y el grupo de franquicia en un 55 por ciento de la muerte de este hombre.
Notas Relacionadas:
Sector retail de Guerrero, en problemas por la inseguridad
Profeco sanciona a cadenas de retail por engañar al consumidor
Terrible incidente deja mal parado a retail en Lerma
De acuerdo con Associated Press (AP), Orlando Jordan fue apuñalado hasta la muerte por Michael Castillo y Luis Martínez en un restaurante TGI Friday’s en 2009.
La decisión del jurado se basa en el testimonio de que en ese entonces Jordan salía del restaurante con la madre de Castillo y fue en ese momento cuando este junto con Martínez atacaron al otro hombre y lo mataron.
Entonces la familia de Jordan interpuso una demanda contra el retailer ya que le sirvió alcohol a un menor de edad, de acuerdo con informes presentados por el abogado familiar.
Tanto Castillo como Martínez se declararon culpables de asalto con un arma mortal. Martínez fue condenado a cuatro años de prisión, y Castillo fue condenado a tres.
Tras este escándalo, TGI Friday’s tendrá que crear una excelente estrategia de marketing para recuperar branding y posicionarse en la mente del consumidor, que no sólo invite a los shoppers a volver al lugar, sino que se sientan seguros de regresar.