Reino Unido.- Tesco, la tercera cadena de retail en el mundo anunció el lanzamiento de un nuevo empaque para frutas y verduras que prolongará su frescura, evitando así el desperdicio de 1.6 millones de paquetes de tomates y 350 mil de aguacate.
Más noticias sobre packaging:
Los 100 empaques más creativos de 2011
Packaging: ¿Cómo vender el vegetal más aburrido del mundo?
Uno de los principales problemas que enfrentan la sociedad en general, los productores y transportistas y las cadenas de autoservicio, es el desperdicio de alimentos.
En tanto en ciudades rurales de todo el mundo la escasez de comida llega a niveles alarmantes, en zonas urbanas se desperdician anualmente millones de dólares de alimento.
La cadena inglesa Tesco, que opera en 14 países ha estado probando con éxito un nuevo empaque para jitomates y aguacates que podría conservarlos en buenas condiciones por más tiempo, de acuerdo con información del diario The Guardian.
La tecnología del empaque consiste en una cinta que absorbe el etileno, una hormona natural producida por las plantas que permite su desarrollo, maduración y posterior enmohecimiento, y fue desarrollada por la empresa Fresh.
Se estima que el nuevo empaque podrá usarse en una gran variedad de frutas y vegetales sin ningún costo extra para los clientes. Tesco anuncia este proyecto como una de sus acciones para luchar contra el desperdicio de comida en su cadena.