Sudáfrica.- Wimpy es una popular cadena de fast food en Sudáfrica, y para anunciar el lanzamiento de sus menús en Braille para sus clientes ciegos, realizó una genial campaña de marketing experencial que convirtió las semillas de ajonjolí (sésamo) del pan tradicional en mensajes en Braille para comunicarse de una manera más personal con sus clientes.
Más noticias sobre marketing experencial:
Cadena invita a 100 clientes a una pijamada en su tienda
Una máquina expendedora “espanta niños”
Los ciegos, pese a su discapacidad son también consumidores como todos, sin embargo pocas marcas se interesan en realizar campañas con el objetivo de captarlos o comunicarse con este target específico.
Una gran excepción fue la marca Wimpy en Johannesburgo capital de Sudáfrica, que lanzó un menú para ciegos en Braille y no quiso dejar pasar la oportunidad de complementar su campaña con una acción extraordinaria y así generar engagement entre sus clientes regulares.
La estrategia consistió en cocinar pan para hamburguesa cuyas semillas características estuvieran acomodadas para dar un mensaje en Braille a los consumidores invidentes. Las hamburguesas fueron enviadas a instituciones de ayuda a ciegos y ellos realmente disfrutaron la acción.
La estrategia fue desarrollada por la agencia MetropolitanRepublic Johannesburg, fueron creados 15 mensajes en braille con semillas de sésamo y se repartieron entre 800 mil personas ciegas.