-
Para el 2022 las ventas realizadas a través de comercio electrónico podrían alcanzar los 28 MMDD, según datos de Worldpay.
-
Mientras que para el 2020 en Latinoamérica las ventas online tendrán un valor de 68.71 MMDD, según datos de Statista, cifra que incluye el pago de servicios.
-
Según datos de la AMVO, se estima que el 50 por ciento de los shoppers son hombre y el 50 por ciento son mujeres.
Mucho se ha hablado acerca del crecimiento que aspectos como la venta del supermercado en línea o las entregas a domicilio han crecido considerablemente en los últimos años. Sin embargo, no son los únicos que han experimentado un incremento, sino que el pago de servicios también ha crecido en los últimos días a causa del aislamiento social que se vive por el paso del coronavirus COVID19 en el país. Sin embargo, ¿cuáles son los que han presentado un mayor crecimiento? La Asociación Mexicana de Venta Online realizó un estudio el cual arroja luz sobre este importante tema.
El estudio realizado por la AMVO contempla las transacciones, entre las que se encuentran los servicios, que se han realizado desde el 8 hasta el 16 de abril de presente año, periodo en el que el se descubrió que el shopper mexicano tiene alrededor de 40 años, además de que 50 por ciento son mujeres y el resto son hombres.
Con crecimientos de 55, 51, 47, 41, 31, 29 por ciento por día, entre los principales servicios que están siendo pagados por medio de internet son, por un lado, los de telefonía móvil; por otro lado, los bancarios. Uno de los principales motivos por los que ha pasado esto es el grado de digitalización que ya hay para hacer transacciones en estos segmentos. La mayoría de los bancos tienen apps y regularmente por medio de ellas se pueden comprar paquetes de datos para teléfonos móviles.
El pago de la luz, el gas y el teléfono fijo son otros de los que también se han incrementado para el periodo en el que la AMVO realizó el estudio, pero también lo han hecho los servicios que requieren una suscripción y aquellos que están destinados al entretenimiento. Finalmente otra de las categorías que también se ha visto beneficiada es el uso de los transportes privados a través de aplicaciones.