Sin duda alguna, Uber es la aplicación de servicios de transporte privado que se ha posicionado entre las preferencias del público mexicano. Sin embargo, aunque otros opciones como Taxify le han ganado un poco de terreno, Didi (que recientemente entró en la capital del país) se ha convertido en un verdadero competidor para ésta, especialmente ante su plan de promociones para los clientes. No obstante, otras app están realizando sus esfuerzos para mantenerse competitivas en el mercado, como es el caso de Easy y Cabify, quienes se han aliado para generar Economy, una modalidad de viaje que sea más económica, de acuerdo con datos de El Financiero y El Economista.
Pero, ¿en qué consiste Economy? Dentro de la aplicación de Cabify se ha generado esta nueva modalidad, la cual es más barata respecto a la categoría Lite. Por medio de ella, los usuarios tendrán acceso a los autos de Easy.
La finalidad de la alianza entre Easy y Cabify es la de ofrecer a las personas una opción económica de transporte (en especial para quienes requieren del servicio), la cual, según comentó Jaime Aparicio, general manager de Cabify México, sea más inclusiva, además de que brinde más opciones a los usuarios para que consigan satisfacer sus necesidades de movilidad, de acuerdo con El Economista.
La opción Lite y Economy estará disponible en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Mérida y Querétaro. Cabe destacar que mientras que la primera categoría mencionada se considera que está dentro del segmento premium tanto por los vehículos que utiliza y por las modalidades de pago que acepta; la segunda se concentrará en los pagos en efectivo.
Entre los beneficios para los usuarios que ofrece Cabify y Easy con esta colaboración se encuentran la modalidad del botón de seguridad y el seguro por viaje, entre otras garantías.