Cabify busca ganar kilometraje a Uber, a través de esta estrategia

El crecimiento del comercio electrónico, y más el que se registra a través de dispositivos móviles, esta relacionado con la relevancia que ha cobrado la categoría de servicios entre los usuarios y shoppers, siendo las empresas de transporte privado de las más importantes, industria en donde Cabify es uno de los participantes.

Originaria de España y fundada en el año 2011, esta compañía logró rebasar las fronteras del país europeo, hasta llegar a naciones de América Latina, estando al día de hoy presentes en países como México, Brasil, Colombia, Chile, Panamá, Perú y República Dominicana, por mencionar algunos.

A pesar de tener una participación en estas naciones, Cabify no ha logrado avanzar del todo, o no en el mismo grado que otros competidores en los sitios donde tiene presencia.

Te sugerimos: Uber y Cabify salen de Barcelona.

De acuerdo con datos de Statista, en Brasil registró 3 millones de usuarios en 2018, cantidad que no logró superar los 22 millones que registró Uber ese año, o los 14 millones de usuarios que la empresa 99 registró ese mismo año, aun cuando la compañía sí ha invertido en contenido publicitario digital. Admetricks muestra que hasta abril de 2019, de las 5 aplicaciones móviles que más invirtieron en publicidad online para móviles, Cabify fue el tercer anunciante, pues su gasto en estrategias de marketing online representaron el 5.56 por ciento del total registrado en Perú, sin superar el 22.78 por ciento que registró Uber.

Acciones sustentables para incrementar kilometraje

Para tener una mayor penetración de mercado en México y otros países de América Latina, y al mismo tiempo tener un impacto positivo en el medio ambiente, Cabify anunció que ya compensa todas sus emisiones de carbono, como producto de su operación en 2019, por lo que ahora buscan que sus emisiones se reduzcan en un 15 por ciento cada año.

Aunado a esto, la compañía ya trabaja en una transición hacia una flota eléctrica, con el objetivo de que llegado el año 2025 tenga emisiones cero, estrategia que además ha contemplado el desarrollo de tecnología para hacer más eficiente el kilometraje recorrido y con ello evitar que se tengan trayectos largos sin pasajeros a bordo.

Puedes consultar: Cabify se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

No obstante, la compañía es consciente de que en México hay ciertas deficiencias con respecto a este tipo de vehículos, destacando la falta de infraestructura para recargarlos, altos precios, así como poca información sobre autos eléctricos, por lo que también se comprometió a apoyar esta transición hacia el uso cada vez mayor de unidades eléctricas que beneficien al medio ambiente.

Aun cuando la compra de este tipo de unidades es baja en México, ya empieza a verse un crecimiento y mayor penetración. Datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), compartidas por el medio El Economista, muestran que en julio de 2019 las automotrices comercializaron 2,068 vehículos que contaban con motor eléctrico o híbrido.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.