Brasil.- Uno de los efectos más visibles de la quimioterapia en las personas que padecen cáncer es la pérdida del pelo, por ello la organización Tucca emprendió una campaña en centros comerciales de Sao Paulo con el objetivo de hacer conciencia sobre este difícil momento para miles de niños brasileños.
Más notas sobre Punto de Venta:
Aparador interactivo para comprar en línea
El restaurante McDonald’s en forma de OVNI
Con ayuda de la agencia Lua Propaganda, la organización dedicada a ayudar a niños con cáncer diseñó una serie de alcancías para reunir donativos en las cajas de cobro de tiendas de autoservicio. La acción es muy similar a otras, pero lo diferente en esta es el concepto con el que fueron creadas las cajas.
Cada alcancía tenía la foto de un niño con cáncer que había perdido su pelo, sin embargo la caja contaba con una ventana con papel transparente en forma cabellera de manera que conforme las monedas caían el nuevo pelo iba tomando forma.
Se trata de una buena manera de incentivar a la gente a donar, pues no hay cuota fija y el donante tiene la sensación inmediata de colaborar para algo, en este caso ayudar a que un niño recupere su pelo.