El Marketing Below The Line tiene como principal objetivo llamar la atención del cliente y viralizar su estrategia para beneficiar a la marca. Dentro de estas herramientas se encuentra el Buzz Marketing, conocido también como marketing de “boca a boca”.
Pero ¿qué es en específico el Buzz Marketing?
Es aquel que se basa en comunicar persona a persona información respecto a un producto. La mayoría de las veces se reclutan voluntarios que prueben el producto y después hablen de él con la gente que conozcan; ya sea amigos, familia, pareja etc.
El término Buzz que significa zumbido, este alude al “ruido” que se hace al compartir información con el mayor número de personas posible.
Cabe señalar que este tipo de estrategias busca influenciar a las personas para promocionar un producto y brindar un valor extra a la marca.
De los beneficios del Buzz Marketing al BTL se encuentran…
1, Proporcionan confianza a las personas a las que se comparte la información; ya que son sujetos a los que ya conocen.; así, aunque sea una estrategia de poco alcance -relativamente-; su efectividad es alta por este simple hecho.
2. El mensaje se difunde tal como lo desea la marca. Esto le brinda un plus; a pesar de que en su mayoría, estas personas han sido motivadas con regalos o con un pago.
3. El Buzz Marketing también se apoya en la participación de influencers o personalidades reconocidas por gran parte de la población.
De lo que no se debe hacer en una estrategia de Buzz
El uso de esta herramienta no debe usarse continuamente; pues puede provocar desconfianza. Una persona que insiste mucho en que se elija o se compre tal o cual producto no resulta de confianza para nadie.
¿Ustedes estarían dispuestos a utilizar esta estrategia de Marketing Below The Line?