De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), se registró que el 58 por ciento de la población de más de 14 años es económicamente activa, es decir, que reciben algún ingreso por su trabajo.
Más notas relacionadas:
5 tips para ser más productivo en el trabajo
5 alimentos para que la panza pozolera no interfiera en tu trabajo creativo
20 secretos para guiar mejor a tu equipo de trabajo
Sin embargo, el instituto también reveló la existencia de los llamados “desocupados”; en el octavo mes de 2014, la tasa de desocupación (TD) a nivel nacional fue de 4.87 por ciento respecto a la población económicamente activa. Esto indica un subuniverso de casos que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas.
En este contexto, te presentamos las siguientes recomendaciones que puedes llevar a cabo desde este fin de semana. Si te concentras y aplicas en lo que quieres y deseas seguro encontrarás mejores oportunidades laborales que te dejen mejores experiencias e ingresos:
Actualiza tu Hoja de Vida: Si te encuentras trabajando o si estás en plena búsqueda, procura que tu hoja de vida está actualizada. Tu empleador actual y/o los potenciales valorarán tus avances y podrán considerar para nuevos puestos y extensiones horarios si los mantienes al pendiente de tu historial profesional.
Profundiza en las oportunidades: Es importante que si te encuentras a la espera de mejores condiciones laborales, estés al tanto de los planes de la compañía donde trabajas o que conozcas del negocio donde deseas ingresar. Cuando más conozcas, más oportunidades podrás aprovechar.
Muéstrate seguro y honesto: Confía en tus capacidades y se honesto al expresarlas. Si quieres conseguir un mejor empleo o progresar en tu puesto actual, sin duda deberás capitalizar tus fortalezas sin generar falsas expectativas.
Focaliza en tu meta: Más allá del contexto, concéntrate en tus propias metas. Además, del factor retribución hay muchos otros estímulos que te mantendrán motivado para brindar lo mejor de ti y eso, indudablemente se percibe.
Con información de iBazar