Buscaban autos robados y dan con fábrica de “Coca-Cola” clonada

Coca-Cola fábrica clandestina
  • No es cosa nueva que la piratería y la falsificación son delitos graves que pueden afectar seriamente a la economía y a la reputación de las empresas.
  • En México, uno de los principales focos de atención es la clonación de productos de marca registrada, especialmente en el sector de bebidas gaseosas.
  • La clonación de refrescos puede tener consecuencias legales muy serias para los infractores. Desde multas y sanciones económicas hasta la posibilidad de enfrentar cargos criminales, aquellos que se dedican a clonar refrescos corren el riesgo de dañar sus propias vidas y la de otros.

La marca Coca-Cola sufrió una violación en México, autoridades capitalinas salieron a buscar autos robados y se encontraron con centenares de botellas (de vidrio) que eran rellenadas con una sustancia similar a la Coca-Cola. La fábrica clandestina no cumplía con ninguna norma de higiene para la elaboración de las bebidas, pues algunos envases eran rellenados de agua de la llave.

El hallazgo por elementos de la Policía de Investigación en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, en la Alcaldía Iztapalapa, una de las más grandes y conflictivas de la capital, se consideró como una pequeña fábrica clandestina donde había 130 cajas de plástico con seis botellas grandes y unas 800 cajas que contenían 24 botellas de cristal cada una.

Los recursos que tenían los infractores para clonar la Coca-Cola eran escasos: un techo de paredes que algún día fueron blancas, suelos de baldosas rojas y verdes llenos de mugre. Las imágenes muestran también lo que parece ser el lugar en el que se llevaba a cabo el relleno de las botellas: un embudo ennegrecido frente a una silla sucia rodeada de botellas.

Tenían dos formatos diferentes, que estaban desperdigados por el espacio de la bodega en la que trabajaban: la botella de cristal de 600 mililitros y la botella de plástico de tres litros, con pegatina de Coca-Cola incluida.

Dos hombres fueron detenidos, Jesús Ignacio y David, que se encontraban en el inmueble cuando ingresaron los uniformados. Además de los utensilios para realizar una fábrica clandestina de Coca-Cola, también se encontraron tres placas de coches que tenían reporte de robo en Jalisco y en el Estado de México, y varios vehículos (un automóvil tipo sedán, una camioneta y una moto) que presumiblemente se utilizaban para transportar la mercancía hasta los negocios que emplearan esta mezcla como sucedáneo del producto real.

En un principio, las autoridades no sabían que en el predio se encontraba la pequeña fábrica clandestina de refrescos. Llegaron hasta allí porque recibieron pistas de que allí podrían estar ocultando vehículos robados. Tras monitorear el exterior del inmueble durante un periodo que no determinan en su informe, la Policía de Investigación determinó, después de ver a los empleados entrando y saliendo con botellas de refrescos, que allí probablemente había una fábrica clandestina.

Al cierre de esta nota, la marca Coca-Cola no se había pronunciado al respecto. Y el informe de las autoridades aún no revelaba las sanciones para los imputados.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Esto se sabe del ciberataque que reportó Coca-Cola FEMSA a la Bolsa Mexicana de Valores

Coca-Cola apuesta por el mercado RTD con la expansión de Jack&Coke en México

Esta es la campaña viral de Coca-Cola que reúne IA, el cine y Alexa

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.