Atari busca regresar al mercado, pero el clásico de los videojuegos no lo hará con una nueva consola. En su lugar está diseñando el poder realizar una conexión doméstica y de dispositivos inteligentes. Aún no se cuenta con mucha información sobre estos nuevos dispositivos, pero tendrán una variedad desde lo más simple hasta lo muy sofisticado.
Las categorías en las que se dividirán son hogar, mascotas, estilo de vida y seguridad. el nuevo equipo es el resultado de una asociación con Sigfox, la compañía que mantiene conectada la base de investigación de la Antártica, que logrará proveer la conectividad existente y una gran durabilidad de batería.
La compañía se está enfocando en un mercado masivo, así como el sector de caridad, esto logrará proveer diversas funciones tales como el rastreo GPS, información del clima y funciones básicas como un botón de pánico o alertar a la familia que se ha acabado el gas.
El engadget de Atari tiene una amplia gama de mercados potenciales como lo son niños, deportes, viajes y collares para mascotas.
Esta no es la primera vez que Atari busca renovarse ya que en estos 40 años, la empresa ha incursionado en juegos arcade, computadoras personales, franquicias de videojuegos.